El municipio de Totana suma una semana más sin nuevos positivos por COVID-19 confirmados por prueba PCR, que son los que computan para el Ministerio de Sanidad. No obstante, el informe epidemiológico de la Consejería de Salud, que se hizo público anoche, recoge 43 casos diagnosticados en Totana, dos más respecto del informe de hace una semana aproximadamente, entendiendo estos dos casos como confirmados por prueba de anticuerpos.
De esta manera, Totana pasa de los 41 casos de hace siete días a 43 actuales, sin que los dos nuevos sean confirmados por PCR; por lo que se habrían diagnosticado por prueba de anticuerpos. En la comarca del Bajo Guadalentín no se ha registrado ningún nuevo caso positivo en COVID-19 por prueba PCR ya en dos semanas consecutivas.
Sin embargo, en la Región de Murcia se han diagnosticado un total de 22 casos, la mayoría en Murcia capital, con seis nuevos positivos en PCR. Es uno de los nueve municipios en los que se han registrado nuevos casos, seguido de Lorca con cuatro y Cartagena con tres.
Los municipios que han registrado dos casos son Cieza, Mazarrón y Torre Pacheco y los municipios con un caso registrado son Alcantarilla, Jumilla y Puerto Lumbreras.